lunes, 29 de junio de 2009

1-CRONOGRAMA PARA LA TOMA FISICA DE INVENTARIOS

El control de inventarios se llevara a cabo en forma permanente con cortes fijos cada 15 días así:
Los computadores, los días Martes de 7 am a 3 pm.
Los detergentes, los días Miércoles de 7 am a 1 pm.
Las margarinas, los días Jueves de 7 am a 2 pm.

2-INSTRUCTIVO PARA LA TOMA FISICA DE INVENTARIOS:

Anotar el número consecutivo correspondiente al formato.
Anotar el día, mes y año en que se elabora el formato.
Anotar el código o clave de identificación correspondiente al artículo.
Detallar las características generales de cada uno de los artículos.
Anotar el tipo de presentación del artículo.
Anotar la cantidad de unidades existentes al momento de realizar el inventario.
Comparar la cantidad de unidades con las existentes en el inventario anterior.
Anotar la cantidad de unidades que ingresaron a la bodega.
Anotar la cantidad de unidades que se les dio salida.
Anotar el nombre y firma de los funcionarios que realizaron el inventario.
Anotar el nombre y firma del jefe de bodega como revisor.
Anotar el nombre y firma del subgerente como autorizador.

El siguiente es el formato para la toma física del inventario:

Nº de Folio. ____001______

Fecha de Elaboración. Día: 18 Mes: Junio Año: 2009


Código. Descripción. Presentación. Existencia. Entradas. Salidas. Existencia.
ANTERIOR ACTUAL

051 Computador Caja 250 250

052 Detergente Bolsa 500 500

053 Margarina Caja 500 500



Inventario del ______ de _______________ de 2001
Departamento _________________________________________
Sección: _____________________________________________
Contado por ________ Precio Por ________Revisado Por ______
Anotado por ___________________ autorizado por_____________


Iniciaremos la toma física de cada producto de acuerdo al horario establecido en el respectivo cronograma, por los 3 funcionarios asignados para realizar dicha labor, que pueden ser de la misma bodega, o de una empresa contratada por ser especializados en los inventarios.
Se recomienda cumplir los horarios establecidos para no afectar la operación de la bodega.
3-ELABORAR EL INFORME RESPECTIVO SOBRE EL DESARROLLO DE LA TOMA FÍSICA DEL INVENTARIO DE LOS OBJETOS ALMACENADOS.

Después de realizado el cronograma se determino la manera de efectuar el conteo de los 3 productos asi:
Para los Computadores:
Se hizo el conteo entre paños por ambos costados verificando sus respectivas referencias, donde se contaron las 42 estibas con arrume de 3 computadores de alto en las 7 secciones, sin presentarse faltante alguno.
Para los Detergentes:
Se hizo el conteo de las 10 estibas localizadas en el piso de la bodega, en la que cada una contiene arrumes de 25 planchas de alto y cada plancha contienen 2 paquetes x 24 bolsas cada una completas en su totalidad.
Para Las Margarinas:
Se verifico el conteo de las unidades que se encuentran dentro del cuarto frio, en las 7 estibas plásticas, cada una conteniendo 11 cajas por plancha y 7 planchas de alto, todas en perfecto estado de presentación e higiene completas sin novedad.
Por último la persona asignada como supervisora del inventario, quien es la encargada de la auditoria por orden de la gerencia certifica y verifica la excelente realización del inventario y/o registra las diferentes anomalías que se presente.
Con el visto bueno del supervisor se pasa el respectivo informe del inventario al coordinador de la bodega quien es el autorizado a firmarlo y presentarlo a la gerencia.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

En caso de llegarse a presentar robos o saqueos continuos, se debe elaborar un informe dirigido a las personas involucradas con copia al coordinador de seguridad y vigilancia, para determinar de acuerdo a la gravedad del delito, la respectiva sanción o despido del funcionario o funcionarios según sea el caso.

Diseñar un documento que contemple cuales pueden ser los riesgos susceptibles de saqueo que presenten los productos según sus características.
Con todo lo aprendido en los diferentes talleres realizados puedo decir que estoy en capacidad de identificar cualquier anomalía que se presente en los productos almacenados, siguiendo eso si todas las normas de seguridad asignadas a ellos en nuestra bodega de almacenamiento.



Cordialmente:

Javier Francisco Gómez Estupiñan
Grupo Nº 6.

Referencia 20131


Junio 18 de 2009.

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